lunes, 18 de febrero de 2013

EL CICLO CORTO DE LA ACTIVIDAD DE MI EMPRESA


     El ciclo corto o periodo de maduración de una empresa (también conocido como ciclo dinero- mercancía – dinero), en general es cuando esa empresa “ crea”( o compra) sus productos, luego los vende y tras un plazo determinado los cobra. 

     Este ciclo se forma por un proceso de adquisición de los materiales, se almacenan, pasan por el proceso de transformación, se realiza la fabricación,se obtienen los productos terminados, se almacenan estos productos terminados y luego se venden a los clientes y tras un tiempo corto o de forma inmediata se les cobra, y esto permite recuperar dinero para pagar a los factores de producción.




    Por lo que hay cuatro faces de este ciclo corto:

1. Almacenamiento de las materias primas: es decir, las materias primas en este caso serían, las diferentes salchichas, el pan abierto, los pepinillos, la mayonesa, mostaza, picantes, ect. y estos productos se incorporan al almacén. El tiempo que se quedan estos productos o materias primas en el almacenamiento se le conoce como periodo de almacenamiento.

2. Fabricación: También conocido como proceso de producción, en donde aparte de la materias primas aparece la mano de obra de los cocineros y ayudantes de cocina, energía. El valor de estos se establece al sumar los costes con los de las materias primas. Al tiempo de fabricación se le conoce también como periodo de fabricación. En este periodo se hacen los diversos perritos calientes, se cortan los pepinillos, en definitiva se deja todo listo para ser vendidos.

3. Fase de almacenamiento de los productos terminados: Antes de venderse el producto se introduce en el almacén de productos terminados, cuyo valor se determina a precio de coste. El tiempo que transcurre desde que se elaboran los productos hasta que se venden se conoce como periodo de maduración de las ventas.

    Aquí desearía hacer una observación: Los perritos calientes al ser una comida rápida, no necesitan de un periodo de maduración de las ventas, es decir, conforme se cocinan se han de servir a los clientes. (espero no haberme equivocado).





No hay comentarios:

Publicar un comentario