lunes, 18 de febrero de 2013

LA FINANCIACIÓN DE MI EMPRESA


    Teniendo en cuenta las financiaciones propuestas por los inversores privados y la entidad bancaria me he decantado por la  financiación ajena a largo plazo. Para realizar esta inversión con la entidad bancaria utilizaría la fuente de financiación ajena a largo plazo, ya que este tipo de financiación proviene de una entidad bancaria que nos concede un préstamo de un por un año o más tiempo, o también cuando abre una línea de crédito que es renovada continuamente.

    Esta financiación supone cuantías bastante elevadas, por lo que el plazo de devolución de la deuda puede ser superior a un año (el ejercicio económico). Se recurre a este tipo de financiación para la adquisición, como en este caso de elementos del activo no corriente, como la maquinaria.





    Nuestra empresa a recurrido a una modalidad de financiación de largo plazo muy común hoy en día llamada préstamo. El préstamo es un contrato entre el prestamista, que en nuestro caso es la entidad bancaria, y el prestatario, que es la empresa, por el cual el prestamista entrega al prestatario una cantidad de dinero con la condición de que lo devolvamos en el tiempo establecido con un interés pactado.

    He elegido esta financiación porque las inversiones a largo plazo se deben financiar a largo plazo para luego evitar tener problemas de insolvencia y porque creo que ofrecen más facilidades a la hora de devolver el dinero pactado, ya que ofrece la posibilidad de pagarlo en varias cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario