domingo, 17 de febrero de 2013

PRECIO Y COSTE UNITARIO DEL PRODUCTO



       La mayoría de las veces, el precio es uno de los criterios principales en la decisión de compra del consumidor. Para establecer el precio de mi producto he tenido que calcular el coste de producción, decidir el margen de beneficio que quería obtener de mi producto, comparar el resultado con el precio de la competencia, averiguar cuanto sería dispuesto a pagar el consumidor por mi producto y finalmente ajustar el precio final en función de esta información.

    El precio medio del producto que ofrezco, es decir, de los perritos calientes es de 1,20 €/unidad.





   
    El coste unitario es el resultado de la división del coste total  entre el número de productos. Si mi empresa compra 600 paquetes de salchichas y la factura fue de 700 €, por lo tanto cada paquete de salchicha me costo 0,85 €.







     El coste unitario es lo que cuesta un producto (en nuestro caso el paquete de salchichas), por lo que estimó que el coste unitario medio supondrá un precio de 0,85 €.







No hay comentarios:

Publicar un comentario