domingo, 17 de febrero de 2013

FACTORES DE PRODUCCIÓN





      Los factores o elementos de producción que intervienen en mi negocio son:


-Factor empresarial: y es el factor principal que dirige a la empresa, ya que es el encargado de tomar decisiones favorables para dar un mejor rendimiento a la empresa y conseguir los objetivos deseados, aunque también es el factor que asume los riesgos de las decisiones que genera.


- Factor humano o trabajo: es toda la actividad humana que interviene en el proceso de producción. Las personas con vinculación directa con mi empresa. Es decir, este factor representa al propietario de capital (yo), socios hasta los trabajadores, que son las personas que prestan sus servicios a la empresa a cambio de un salario. En este caso son las personas que preparan la comida (cocineros), servirla y las personas que se encargan de remitir los encargos.


- Factores materiales: son los bienes económicos de la empresa, es decir, por un lado son los bienes que forman el capital fijo, que duran más de un ejercicio económico (más de un año): maquinaria, mobiliario como mesas, sillas, etc. Y por otra parte son los bienes formados por el capital circulante, que representa al capital que se renueva cada ejercicio: materias primas, etc.


- Factor tecnológico: dentro de este conjunto entran todas las máquinas y procesos que permiten la producción de este servicio. Esta empresa utiliza: batidora para hacer la crema de marisco, máquina para pesar la comida, etc.


- Factor capital: representa el conjunto de bienes del que se abastece el empresario para poder montar su negocio. Por ejemplo: el local donde hace la comida, las mesas, sillas, ollas, máquinas, cucharas, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario