SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA: La venta de nuestro producto va encaminada para una venta en la ciudad de Barcelona, independientemente de la cultura, religión, hábito u costumbre de las personas.
SEGMENTACIÓN
DEMOGRÁFICA: Nuestro restaurante dirige sus productos a hombres,
mujeres, niños y ancianos entre los 5 y 80 años, con un nivel
económico tanto alto como medio-bajo.
SEGMENTACIÓN
PSICOGRÁFICA: Nuestro restaurante no divide a sus compradores en
grupos diferentes según su clase social, estilo de vida o
personalidad. Es decir, en nuestro restaurante pueden comer
diferentes clases sociales, ya que optamos por la igualdad.
SEGMENTACIÓN DE
COMPORTAMIENTO (CONDUCTUAL): se trata de diferenciar el mercado en base a las ventajas que
los clientes buscan en nuestros productos, la importancia concedida a
cada uno, la frecuencia de uso, la fidelidad de compra y la
motivación de compra. Por lo tanto, nosotros ofrecemos a los
clientes una variedad de perritos calientes que pueden ser hechos tal
y como nuestros clientes especifican y dándole ese toque de
personalidad de cada quien dependiendo de los gustos de cada uno.
Por
ejemplo: cada cliente es un mundo y algunos quieren los perritos
calientes con mostaza otros con ketchup, otros con cebolla y otros
sin nada de estas tres cosas y nosotros en ese aspecto podemos
satisfacerlos. Luego respecto al precio, tenemos perritos calientes
más económicos y otros más caros dependiendo de lo que cada
cliente quiere, la disponibilidad es inmediata y la calidad es
excelente, porque queremos que nuestros clientes se vayan satisfechos
y por supuesto que vuelvan.
Respecto a la
Estructura de Producción y a los puntos anteriores de esta misma
tarea me centraría en la segmentación por comportamiento
(CONDUCTUAL), porque opino que para mi empresa es el mejor punto de
partida para crear segmentos de mercado.
He elegido este
segmento del mercado porque creo que tienen un valor operativo,
práctico y facilita la preparación de una estrategia adecuada y
está muy vinculado con el
comportamiento y las actitudes de los consumidores ante nuestro
producto.
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