lunes, 18 de febrero de 2013

EL SEGMENTO PÚBLICO



























SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA: La venta de nuestro producto va encaminada para una venta en la ciudad de Barcelona, independientemente de la cultura, religión, hábito u costumbre de las personas.

SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA: Nuestro restaurante dirige sus productos a hombres, mujeres, niños y ancianos entre los 5 y 80 años, con un nivel económico tanto alto como medio-bajo.

SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA: Nuestro restaurante no divide a sus compradores en grupos diferentes según su clase social, estilo de vida o personalidad. Es decir, en nuestro restaurante pueden comer diferentes clases sociales, ya que optamos por la igualdad.

SEGMENTACIÓN DE COMPORTAMIENTO (CONDUCTUAL): se trata de diferenciar el mercado en base a las ventajas que los clientes buscan en nuestros productos, la importancia concedida a cada uno, la frecuencia de uso, la fidelidad de compra y la motivación de compra. Por lo tanto, nosotros ofrecemos a los clientes una variedad de perritos calientes que pueden ser hechos tal y como nuestros clientes especifican y dándole ese toque de personalidad de cada quien dependiendo de los gustos de cada uno.

    Por ejemplo: cada cliente es un mundo y algunos quieren los perritos calientes con mostaza otros con ketchup, otros con cebolla y otros sin nada de estas tres cosas y nosotros en ese aspecto podemos satisfacerlos. Luego respecto al precio, tenemos perritos calientes más económicos y otros más caros dependiendo de lo que cada cliente quiere, la disponibilidad es inmediata y la calidad es excelente, porque queremos que nuestros clientes se vayan satisfechos y por supuesto que vuelvan.

     Respecto a la Estructura de Producción y a los puntos anteriores de esta misma tarea me centraría en la segmentación por comportamiento (CONDUCTUAL), porque opino que para mi empresa es el mejor punto de partida para crear segmentos de mercado.

     He elegido este segmento del mercado porque creo que tienen un valor operativo, práctico y facilita la preparación de una estrategia adecuada y está muy vinculado con el comportamiento y las actitudes de los consumidores ante nuestro producto.

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