lunes, 18 de febrero de 2013

POLÍTICA DE MARKETING - MIX



     LA POLÍTICA DE PRODUCTO:

     El producto base de mi empresa es la salchicha. Los atributos que caracterizan a mi producto son:

Estilo: DANESA .

Marca: EMBUTIDOS DANESA ARNE SL. Es una marca de salchichas muy conocida de la Palma de Gran Canarias.

Calidad: Nuestra salchicha es un alimento muy rico en sodio, ya que 100g de su carne llva 1060 mg de sodio. También tiene otros nutrientes como: proteínas, hierro, vitamina B1, B2, B9, B5, K, azucar, potasio, etc.

Color, sabor, olor: Estos son unos de los atributos más importantes y destacados de nuestro producto, ya que nuestras salchichas son apetecibles con tan solo mirarlas y olerlas. Y nosotros tenemos las mejores salchichas de color marrón, de diferentes estilos, tofu, pavo, pollo, cerdo, ternera y su olor a carne fresca es irresistible.

Envase: El envase es rígido y cumple con las condiciones de protección, cierre y dosificación del producto. 

Diseño: El diseño de nuestra salchicha es alargado y de mucha grosor,tiene una longitud de 15 cm, porque preferimos atraer a nuestra clientela con un producto de mucha calidad y que atraiga la mirada de nuestros clientes con su tamaño generoso.

Packaging o presentación del producto: El packaging incluye el envace, embalaje y etiquetado de nuestros perritos calientes. Nosotros optamos por un packaging adecuado, es decir, que no engañe al cliente por su volumen, sino que sea de tamaño reducido, de materiales reciclables, que encima permita reducir el impacto ambiental. Al envase y embalaje añadiremos el etiquetado con nuestra marca, nuestra promoción y el contenido del producto.

En relación al uso de la marca, hemos optado por elegir una estrategia de marca única, ya que consiste en poner la misma marca a todos los productos de la empresa, aunque sean distintos entre sí, esto nos permitirá la introducción de nuevos productos y ahorrar en gastosde promoción, ya que nos favorece a todos.

Nuestro clásico Hot Dog o Perrito Caliente es formado por: pan bombón que tiene una forma alargada para albergar a la salchicha, salchicha danesa hervida, keptchup, mostaza, alioli y cebolla cruda. Aunque tenemos más de 10 variedades de Perritos Calientes para satisfacer el gusto de todos los clientes. Y en ocasiones, debido a que los clientes nos lo especifican añadimos rodajas de pepinillo, cebolla frita, queso fundido o mostaza marrón.


   LA POLÍTICA DE PRECIO:

   Respecto al precio, lo he pensado bastante y mirando los precios de la competencia en Barcelona y he optado por los precios cautivos, es decir, se utiliza para captar al cliente con un producto a un precio razonable, que posteriormente requiere de la compra de partes complementarias a precios más altos. Pondré una oferta de un 2/1 en hot dog, es decir, el precio de esta promoción es de 2 € y en la oferta te llevas 2 perritos calientes (aunque el precio de un perrito caliente es de 1,20 €, por lo que saldrá más económica la oferta para los clientes), pero claro está que no puedes comer un hot dog sin una bebida y unas patatas fritas, por lo que la bebida la venderé a 1,30 € y las patatas fritas a 1,50 €. 

   Teniendo en cuenta que la empresa competidora “THE DOG IS HOT” vende el hot dog más barato al precio de 2,30 €, aunque el Baicdog lo vende a 3,50 € y solo lleva dos ingredientes. Aparte los Menus de la competencia oscilan sobre los 6,50 euros.

    Los potenciales clientes podrán tener una capacidad adquisitiva alta como media-baja, ya que los precios de los hot dogs de mi empresa son razonables.


   LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN:

   Nuestro producto lo daremos a conocer a través de campañas publicitarias en las que destacaremos sus atributos como el diseño de nuestro Perrito Caliente y pondremos el acento sobre todo en sus módicos precios, en las ofertas que genera nuestra empresa de Perritos Calientes y en su sabor exquisito. La radio jugará un papel importante también, ya que he pensado difundir los servicios y productos de mi empresa a través de esta.

  Utilizare aparte la estrategia de merchandising o publicidad en el lugar de venta, en donde repartiremos carteles con esta promoción de 2/1 en otros negocios, también organizaré concursos de quien se come más perritos calientes con salsa roja para atraer a toda la clientela posible independientemente de sus edades. Yo personalmente trabajaré de Relaciones Públicas y repartiré flayers y hablaré personalmente con los clientes para ganarme su confianza.

   LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN:

  Respecto a la distribución, mi empresa venderá y ofrecerá sus servicios directamente a los clientes, en una tienda especializada para este tipo de servicio y con el tiempo a través de Internet, mediante la página web de la empresa.







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