Los costes que componen el gasto total de mi empresa son:
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Costes fijos: son los costes independientes del nivel de producción
y aunque la cantidad producida se modifica ellos no varían. Por ejemplo:
- Alquileres
- Amortizaciones
- Seguros
- Impuestos fijos
- Servicios Públicos (Luz, Teléfono, Gas, etc.)
- Sueldo de trabajadores
- La seguridad social, etc.
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Costes variables: a diferencia de los fijos, estos costes si varían
con la producción. Por ejemplo:
1. Mano de obra directa
2. Materiales e Insumos directos.
3. Impuestos específicos.
4. Envases, Embalajes y etiquetas.
5. Comisiones sobre ventas.
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Costes directos: son los costes que se encuentran asociados a la
producción y al ser medible el número de unidades aplicadas se
puede poner a cualquier producto. Por lo general, se asimilan a los costos variables.
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Costes indirectos: son los costes que afectan al proceso productivo o
son comunes a distintos productos, lo que es contrario a los costes
directos, ya que estos no pueden asignar directamente a un producto,
sino que se hace mediante un criterio de asignación. En la mayoría de los casos los costos indirectos son costos fijos.
Añadiré
también la estructura de los costes, que es de tres tipos:
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Coste industrial: este coste añade los costes directos también
llamados costes primarios de la producción y a los costes indirectos
o comunes también llamados costes generales industriales.
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Coste de distribución o comerciales: por este coste se entiende
todos los gastos que tiene la comercialización y distribución del
producto.
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Coste administrativo: es aquel coste que lleva los gastos del aparato
burocrático de la empresa y que son necesarios para la gestión del negocio. Por ejemplo: Sueldos del personal del área administrativa y general de la empresa, etc.
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